Diplomatura en Educación

TITULACIÓN OFRECIDA:

  1. “ACTUALIZACIÓN ACADÉMICA EN EDUCACIÓN, Orientación Prácticas docentes, organizaciones y contextos”. (Valoración 30 créditos).
  2. “DIPLOMATURA EN EDUCACIÓN, Orientación Prácticas docentes, organizaciones y contextos” Titulo Propio otorgado por la Fundación Archipiélago. (Valoración 33 créditos).

Con opción a:

A. “DIPLOMATURA UNIVERSITARIA EN EDUCACIÓN, Orientación Prácticas docentes, organizaciones y contextos”, Titulo Propio otorgado por la Universidad del Museo Social Argentino. (Valoración 36 créditos).

B. “MASTER EN EDUCACIÓN, con mención en Prácticas docentes, organizaciones y contextos”, Titulo Propio otorgado por la Universidad Riviera de México.

Características de la Trayectoria Curricular que se propone:

Fundación Archipiélago ofrece a docentes en general, a profesionales que ejercen la docencia ó profesionales de distintas formaciones interesados en la temática de la reflexión acerca de la práctica docente; un recorrido curricular que tendrá una duración de dieciocho meses y en la cual se podrá optar por una amplia propuesta de espacios de formación.

La propuesta consta de:

  1. Seminarios presenciales desarrollados en las Ciudades de Rosario, Buenos Aires y Mendoza, en días sábados en horario intensivo de 9.00 a 16.00 horas. Valoración del cursado completo del seminario: 3 créditos.
  2. Seminarios on line cursados en la plataforma virtual de la Fundación Archipiélago. Valoración del cursado completo del seminario: 3 créditos.
  3. Programa de cursado de tres seminarios intensivos en una semana en lugar a determinar. Valoración del cursado completo de la semana: 10 créditos.
  4. Asistencia a Congresos y/o Jornadas organizadas por la Fundación Archipiélago. Valoración especificada en cada caso, estimada en 1 crédito.
  5. Asistencia a Congreso organizado por la Fundación Archipiélago con presentación de ponencia. Valoración especificada en cada caso, estimada en 2 créditos.
  6. Trabajo Final para Titulaciones ofrecidas en 1: Valoración 3 Créditos.
  7. Trabajo Final para Titulaciones ofrecidas en 2: Valoración 3 Créditos.
  8. Trabajo Final para Titulación ofrecida en A. Valoración 6 Créditos.

Aclaración de créditos obligatorios:

Serán obligatorios cursar al menos 12 créditos en seminarios presenciales y realizar en cualquiera de las titulaciones que se pretenda el Trabajo Final.

Propuesta Académica General:

  1. Sandra Nicastro: “La formación de los docentes desde la perspectiva institucional”.
  2. Emilio Tenti Fanfani: “La construcción social del oficio docente: historia y debates actuales.”
  3. Graciela Frigerio: “Pensar la educación, sus instituciones y las relaciones pedagógicas dialogando con perspectivas indisciplinadas”.
  4. Carlos Skliar: “Implicancia del encuentro con los otros”.
  5. Estanislao Antelo: “Autoridad y trabajo docente”.
  6. Andrea Alliaud: “La formación docente: una cuestión política y pedagógica”.
  7. Silvia Duschatzky: “La escuela como problema o los problemas de la escuela. Entre la escuela imaginada y lo real de la escuela”.
  8. Roberto Follari: “La inadecuación de la escuela a las nuevas modalidades culturales”.
  9. Marcelo Urresti: “Los adolescentes y los procesos de socialización: familia, grupo de pares, culturas y ciberculturas juveniles”.
  10. Débora Kantor: “La posición adulta en la educación de las nuevas infancias y adolescencias”.
  11. María Aleu: “La institución de la educación y las organizaciones de nivel superior”.
  12. Guillermo Magi: “Racionalidad y emoción. Paradojas del Conocer!”.
  13. María del Rosario de la Riestra: “Las TICs en los contextos escolares y de formación docente”.
  14. Claudia Perlo: “Aprender y enseñar en la incertidumbre. Despertar del sueño de la razón”.
  15. Leticia Costa: “Hacia la gestión dialógica en organizaciones educativas. Nuevos saberes para convivir y pensar juntos”.
  16. Nancy Montes: “Trayectorias escolares: aspectos conceptuales, metodológicos y esquemas de acompañamiento”.
  17. Viviana Vega: “La tarea docente en estos tiempos históricos”.
  18. Ruben Segal: “El cuerpo creativo. Ritmo, sincronía, creación colectiva”.
  19. Silvia Cesar: “Las nuevas narrativas para enseñar hoy en la sociedad del Knowmad”
  20. Daniel Brailovsky: “Lo nuevo y lo tradicional en educación, rearmando el rompecabezas”.
  21. Martin Scasso: “La información estadística como recurso para la gestión. Cómo leer instituciones y sistemas”.
  22. Andrea Brito: “”La escuela en el escenario cultural contemporáneo: preguntas y caminos, en presente y a futuro”.
  23. José María Tome: “La educación inclusiva: una escuela en y para la diversidad”.

Para solicitar mas información o hacer el trámite de inscripción ver mas información según la Ciudad desde la cual consulta:

No se admiten más comentarios